5 FORMAS DE ENSEÑARLE A TU PEQUEÑO A CUIDAR DEL MEDIOAMBIENTE

5 FORMAS DE ENSEÑARLE A TU PEQUEÑO A CUIDAR DEL MEDIOAMBIENTE

Conoce cómo crear conciencia ambiental en tus pequeños siguiendo estos 5 tips.

Enseñar a los pequeños a cuidar del medio ambiente es una tarea importante que los padres pueden hacer para ayudar a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. Aquí hay algunas ideas y consejos sobre cómo puedes enseñarle a tus pequeños a ser más conscientes del medio ambiente:

Explícales la importancia del medio ambiente

Inicia ayudándoles a comprender por qué es importante cuidar del medio ambiente. Explícale que la Tierra es nuestro hogar y que necesitamos cuidarla para que siga siendo un lugar saludable y hermoso para vivir. Habla con ellos sobre cómo la contaminación, la deforestación y el cambio climático pueden afectar a la vida en la Tierra.

 

¡Lets explore the world!

Prioriza las actividades al aire libre con tu estrella. Anímalos a explorar la naturaleza con senderismo, visitas al parque y deportes al aire libre, mientras habla con ellos sobre las diferentes plantas y animales que vean y enséñeles a respetar y cuidar estos seres vivos.


Reduce, recicla y reutiliza

Explícales a tus pequeños sobre el reciclaje, qué se puede y no reciclar. Anímalos a separar los residuos y a colocarlos en los contenedores adecuados. Además, enseña a tus hijos a reducir el desperdicio. Por ejemplo, pueden usar botellas reutilizables en lugar de botellas de plástico desechables.


Habla con ellos sobre el cambio climático 

Coméntale las diferentes acciones que puede hacer para generar una gran diferencia, como apagar las luces y los electrodomésticos cuando no se están usando, cerrar el grifo de agua cuando no esté utilizando el mismo.

 

Sé el cambio

Los niños aprenden observando a sus padres. Por lo tanto, asegúrate de ser un buen modelo a seguir. Toma medidas y habla con tus hijos sobre lo que estás haciendo para cuidar del medio ambiente.


Enseñar a los niños a cuidar del medio ambiente es un proceso importante que requiere tiempo, paciencia y compromiso. Siguiendo estos 5 consejos, puedes ayudar a tus hijos a desarrollar conciencia ambiental y a convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con la protección del planeta.


Conoce algunos productos que nos ayudan en el camino a cuidar del medio ambiente:

Nike Revolution 6
Nike Revolution 6
Nike Revolution 6